Uplift Invierno 2019

[Siguiente Página]      [Home]


Del Director

Cada año se les pide a los Misioneros Victoriosos (VM’s) a nominar a alguien para recibir el Premio de Éxito Padre John Maronic para reconocer los esfuerzos de su membrecía a vivir lo que son llamados a ser como VM’s.

Cuando el Padre John comenzó a buscar posibilidades de diferentes estilos de ministerios disponibles a ese tiempo para personas con incapacidades, fue influenciado por el fundador de los Oblatos Misioneros de María Inmaculada, Obispo Eugenio de Mazenod. Como Oblato, el Padre John había aprendido y reconocido el carisma del fundador y como servir a las demás personas para poder ayudarles a desarrollar una relación amorosa con Dios.

Los miembros originales del grupo que eventualmente planificaron el primer acontecimiento VM y lo guiaron en sus primeros años pudieron compartir ese carisma por medio del Padre John Maronic. Como fueron formándose más sucursales, ellos también, llegaron a ser un grupo que compartía el carisma del fundador.

Hoy, los VM’s son parte de un grupo más amplio que consiste de múltiples organizaciones que comenzaron, influenciaron y sirvieron a otras personas porque comparten el carisma de nuestro fundador. Recientemente hemos comenzado a nombrar estos grupos como miembros de la “Familia Mazenodiana.”

Aún si pertenecemos a una parroquia que mantienen los Oblatos o somos parte de una organización fundada por los Oblatos, todos compartimos tierra común en nuestra llamada a servir a esas personas quienes vidas han sido marginalizadas por la sociedad. Somos llamados a ayudarnos a reconocer que cada persona es Hija Amada/Hijo Amado de Dios y que tienen muchos dones valiosos para compartir con las demás personas.

Hermano Tom Ruhmann, O.M.I.
Director Nacional de los Misioneros Victoriosos
Truhmann@snows.org

SANTUARIO NACIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVIES
442 S. DeMazenod Dr.        Belleville, IL 62223-1023
618-394-6281 (TDD)   FAX 618-397-1210
www.vmusa.org

[Siguiente Página]  [Home]